Feriados 2022:
El carnaval abre el primer fin de semana XL

Sobre el cierre de la actual temporada de verano, que las autoridades nacionales califican como histórica por la cantidad de turistas registrados, se celebrará el Carnaval y durante esos días se tendrá el primer fin de semana largo de este año.

carnaval 2022

El Gobierno nacional ya definió el calendario oficial para este 2022. El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de feriados, dispuestos por el Decreto 789, firmado por el presidente Alberto Fernández, el cual estableció que habrá 12 que serán inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

De acuerdo con la información oficial, el primer feriado fue, como suele ocurrir, el 1º de enero pasado, cuando se celebró Año Nuevo. Desde ese momento, hubo que esperar varios días hasta la siguiente fecha festiva: se trata de los feriados por carnaval, que caerán los próximo 28 de febrero y 1° de marzo.

motolujan

En ambos casos son inamovibles, por lo que dentro de dos semanas, tanto el lunes como el martes será una jornada de fiesta, las clásicas comparsas por las calles y sin actividad laboral en la mayoría de los casos.

La fecha de festejos llega sobre el cierre de la temporada de verano que, según creen las autoridades nacionales, es una de las mejores de los últimos 20 años, ya que la Costa Atlántica argentina finalizó enero habiendo recibido a aproximadamente 1.290.000 turistas.

carnaval 2022

En lo que se refiere al programa Previaje, precisaron que ya lo utilizaron 4,5 millones de argentinos y fueron cargadas facturas de servicios turísticos por $99 mil millones. Asimismo, destacaron que durante la segunda quincena de enero 650 mil personas viajaron con dicho plan y gastaron alrededor de $16 mil millones.

En lo que respecta a los Carnavales, tras un año de inactividad por la pandemia del coronavirus, desde hace algunos días la ciudad de Gualeguaychú, donde se realizan habitualmente las principales actividades del país para esta celebración, volvió a llenarse de color, brillo y alegría, típicos de esta época del año.

Serverlujan, Servicio ténico informático