Ediles y amigos rindieron un homenaje a Marcelo Sanchez

Ediles y amigos del fallecido concejal Marcelo Sanchez, descubrieron una placa conmemorativa e recuerdo al edil y veterano de guerra que falleció el pasado 30 de junio a causa de una complicación por Covid.

conmemora sanchez

En el marco del 40° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, familiares, amigos y políticos de distintos sectores se congregaron esta mañana para recordar el extinto edil a pocos meses de su desaparición física a causa de una afección de Coronavirus a mediados del 2021.

Fue en ocación de la entrega de diplomas a los Veteranos de Malvinas de manos de los concejales y autoridades del Poder Legislativo.

motolujan

El Secretario de la Unión de Veteranos de Malvinas de Luján, Julio Galar, hizo uso de la palabra en representación de los Veteranos de Luján, y expresó que “el 2 de Abril no tiene que ser el único día para recordar la gesta”. Además remarcó la importancia de que ellos tengan nombre y apellido, no como muchos anónimos que hicieron la patria a caballo.

Al cierre de la jornada, se realizó el descubrimiento de una placa en la puerta del recinto en homenaje al Concejal Marcelo Sánchez, cabe recordar que la iniciativa del homenaje fue impulsada mediante una resolución por la Concejal Agustina Torres y fue aprobada por unanimidad el año pasado.

conmemora sanchez

«El no se ha marchado» fue la canción que le dedicó el cantante lujanense Manuel Sotelo y que interpretó antes de ser descubierta la placa por familiares, amigos, veteranos y demás concejales.

La misma reza su homenaje a Sánchez y en representación de los más de 300 lujanenses que fallecieron por la pandemia.

Serverlujan, Servicio ténico informático