Duro cruce de acusaciones en el plenario de concejales

En la sala de reuniones del HCD, en el primer piso del palacio municipal, se llevó adelante un plenario de concejales al cual estaban invitados varios funcionarios del ejecutivo.
plenario5
En principio se intentaba pedir explicaciones a varios funcionarios del ejecutivo y para ello fueron invitados el Secretario de Gobierno Enirque Massera, el Secretario de Producción, Turismo y Cultura Luis Zanazzi y el Subsecretario de Control Urbano Gustavo Marrone. Pero solo se acercó el Secretario de Gobierno Enirque Massera.

plenario4El plenario tenía como intención conocer el estado del control del tránsito, la utilización del espacio público y el estado de situación de la zona histórico basilical, pero gran parte del debate se lo llevó el tema del espacio público, mas presisamente la irregular instalación del carrusel en la plaza Belgrano.
Marcelo Musso reclamó la falta de comunicación entre el ejecutivo y el cuerpo deliberativo.
Varios ediles intentaron saber quien fue el funcionario que habría firmado la supuesta autorización para que se llevara adelante la instalación del famoso carrusel para la realización de un comercial.
plenario6Desde el oficialismo, fue el concejal Luciani (Nestor) quien salió al cruce de las acusaciones y en respaldo del único funcionario presente, al admitir que se habían equivocado en las medidas que se tomaron en su oportunidad, pero a su vez replicó dúramente a los bloques opositores al cuestionar la actitud del concejal Fattorini a quien le recordó «si vamos a hablar del espacio público tenemos que hacernos cargo todos de nuestros errores» y le enrostró la utilización de las veredas para la exhibición de los vehículos que pone en venta en sus locales comerciales, a su vez el propio Luciani le apuntó al bloque del FpV y les recordó que desde ese espacio político se dispuso la exhibición de un auto de F1 sin pedir permiso a nadie, «se cagaron en el concejo deliberante e hicieron lo que quisieron» espetó el edil oficialista, a la vez que les recordó que los camiones del gobierno nacional de lacteos, carnes y pesacados hacen el mismo uso indebido del espacio público.

plenario2Cesar Siror puso el tema de las extensiones de las obras de los servicios de cloacas realizadas en la calle Lisandro de la Torre y Francia, a lo que nuevamente Luciani les recordó que esa excepción es resorte del ejecutivo que puede resolver sin pedir intervención del cuerpo deliberativo. No conforme con la respuesta el edil del FpV le retrucó: «Ya no me interesa escuchar al concejal Luciani, ahora queremos hablar con el intendente porque tenemos varias cuestiones que queremos que nos aclare» dejando así la puerta abierta a la posibilidad de pedir la realización de una sesión extraordinaria para citar a ella al propio intendente.

plenario3Finalizado el plenario este medio entrevistó al concejal Federico Guibaud quien expresó su desconformidad con las aclaraciones vertidas por el oficialismo y aclaró que se perdió demasiado tiempo con el tema del carrusel, «para nosotros es un tema terminado, ya es viejo, hay otros temas que nos interesa poner sobre la mesa de discución, tal es el caso del destino de los fondos aprobados en el presupuesto para la concientización de la seguridad vial, y la implementación de la policía local». Consultado sobre la dificultad de transitar un año electoral el edil massista aclaró que «el intendente siempre tuvo una actitud dialogista, aunque su gestión no sirve y hace aguas por todos lados».

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta