Docentes y estatales bonaerenses vuelven al paro

Los gremios ATE, Udocba, SOEME y la Federación Nacional Docente comunicaron que han resuelto elaborar medidas de acción en conjunto, acordando un paro de 24 horas para el día 12 de julio con actividades en las distintas regiones de la Provincia.
paro ate
Esta medida coincide con la Jornada Provincial de Lucha a la que convocan otros gremios de trabajadores estatales. La medida de fuerza se resolvió en la cuarta reunión entre los gremios bonaerenses SUTEBA, UDOCBA, Federación Nacional Docente, ATE, AJB, CICOP y SOEME.

Las razones del paro son por un aumento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la necesidad de la conservación de la fuente laboral con la derogación del decreto Nº618 que congela el pase a planta permanente de los trabajadores, contra el ajuste y el desguace del Estado, y por un Estado al servicio de las mayorías, entre otras consignas movilizadoras tanto del paro como de la jornada provincial.

El resto de las organizaciones sindicales que estuvieron presentes en la reunión y las que no pudieron concurrir, están analizando las medidas a seguir en las distintas asambleas de afiliados.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta