Especial Virus

Docentes se movilizaron para pedir más presupuesto educativo

El Frente Gremial realizó una marcha ayer, para reclamar un aumento en la pauta presupuestaria para el sector a partir de 2015. En el petitorio entregada solicitaban trabajar en siete items: comedores escolares, transporte escolar, cargos docentes, mejoras del salario, infraestructura escolar, mobiliario en las escuelas y mejoras en el sistema de salud.
frentegremialLa movilización, que nucleó a maestros y profesores de distintos puntos de la provincia, comenzó a las 10 en la Plaza Italia de la capital bonaerense y después de las 11 comenzaron a marchar hacia la Legislatura, donde entregaron un petitorio en el que solicitan el aumento del presupuesto educativo.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que «si no hay un aumento del presupuesto en educación, los legisladores serán responsables de los sucesivos planes de lucha» y detalló que «el balance de la manifestación fue positivo”.

“Entregamos un petitorio con 130.000 firmas y participaron de la movilización 10.000 docentes. La masividad y la fuerza que tuvo el reclamo nos entusiasma para que se produzcan cambios en el presupuesto en el área educativa», continuó y detalló que se pidió trabajar en siete ítems: «comedores escolares, transporte escolar, cargos docentes, mejoras del salario, infraestructura escolar, mobiliario en las escuelas y mejoras en el sistema de salud».

“Situación grave”. En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que «la educación está atravesando una situación bastante grave, por lo que hace falta un presupuesto educativo acorde que de cuenta del tema salarial, mejoras en las condiciones de trabajo, salud laboral, la creación de cargos, infraestructura, comedores y transporte».

Analizó que el presupuesto debe «estar acorde con la magnitud y la dimensión que tiene el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires».

Petitorio. Entre las exigencias del petitorio se destacan: «aumento sustancial del salario docente; reestructuración con fuerte impacto en el básico, sin sumas no remunerativas y no bonificables; y continuidad en la Comisión Técnica Paritaria para avanzar en nuevos acuerdos».

También pidieron «mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral mediante la firma de nuevos acuerdos paritarios», la «creación de cargos docentes para la cobertura integral de las escuelas de todos los niveles y modalidades» y «mejoramiento de la infraestructura escolar, con presupuesto específico para construcciones, ampliaciones, mantenimiento y mobiliario escolar».

Entre los reclamos también aparece el pedido de «comedores con cupos suficientes y calidad nutritiva; funcionamiento continuo del transporte de las escuelas» y de «las prestatarias que garantice los derechos de los trabajadores».

Server Luján

Te puede interesar

paro docente

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales

Continúa el paro de docentes de universidades nacionales por 48 horas en reclamo de mejoras …

Deja una respuesta