Nuevo sitio web para trámites

Docentes bonaerense pueden jubilarse por internet

El gobierno provincial puso a disposición de los educadores una página digital para realizar el tramite jubilatorio a distancia. La intención es agilizar los plazos de tramitación y evitar traslados.

El gobierno bonaerense lanzó un sitio web para que docentes en edad de jubilarse puedan llevar a cabo el trámite de manera online. Desde la área de educación provincial aseguran que «este trámite agiliza los plazos de tramitación y evita traslados innecesarios ya que puede realizarse desde cualquier computadora.»
Para iniciar la solicitud deben cumplir con los requisitos fijados por ley para acceder al beneficio jubilatorio. Se utiliza la modalidad cierre de cómputos en donde el agente trabaja hasta el momento en que se le otorga la jubilación, cobra su sueldo hasta el cese y al mes siguiente comienza a percibirla sin perjuicio económico.

La Dirección General de Cultura y Educación provincial puso a disposición el portal abc.gob.ar/jubilaciones/. La página digital cuenta con un tutorial que explica los pasos a seguir. En la sección «preguntas frecuentes» se responden los interrogantes más comunes de los interesados.

Te puede interesar

Detienen a un sujeto por robar en un almacén

Detienen a un sujeto por robar en un almacén

Personal policial detuvo esta semana a un sujeto que había perpetrado un violento asalto en …