En cuarentena

Docentes protestan por la “sobrecarga laboral” online

Docentes de SUTEBA y CTERA protestan por la “sobrecarga laboral” online y lanzaron un comunicado con una serie de reclamos que contempla paritarias, regulaciones de trabajo en pandemia, y ser parte de la discusión de la vuelta a clases.

reclamos docentes

El contexto de crisis sanitaria puso de manifiesto el rol trascendental de los docentes que deben adecuarse al igual que sus alumnos, a las nuevas modalidades tecnológicas y académicas para que el nivel educativo no se vea afectado en demasía.

En este marco de pandemia y el consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los docentes que continúan sosteniendo la Escuela Pública reclaman una serie de puntos que creen fundamental en tiempos de COVID-19.

Particularmente, desde SUTEBA exigen nuevas regulaciones del trabajo docente ante la “sobrecarga laboral”, y cobertura de todos los cargos docentes necesarios.

Asimismo, piden el inicio “inmediato” del Programa FINES y de las Escuelas Secundarias con Oficios; y la defensa del Régimen Jubilatorio Docente y del IPS. Y fundamentalmente, reclaman que la futura «vuelta a clases» sea consensuada con los Sindicatos y en condiciones que garanticen la Salud y Seguridad.

Por su parte, desde CTERA reclaman la continuidad de la Paritaria Nacional con agenda de las propuestas de la CTERA (educativa, laboral y salarial).

Además, exigen la convocatoria a Comités Mixtos de Salud y Seguridad para el resguardo de la Salud laboral docente, y a ámbitos Paritarios por parte de los Gobiernos Provinciales que no lo hicieron. Por último, piden que se cumpla con los acuerdos provinciales firmados.

Server Luján

Te puede interesar

distanciamiento social

Se termina el aislamiento y desde el lunes habrá distanciamiento social

El Presidente de la Nación dará a conocer hoy viernes cuáles serán las características que …

Deja una respuesta