Docentes de Udocba paran hoy y mañana

Udocba retomará esta semana las medidas de fuerza en demanda de blanqueo salarial, funcionamiento adecuado del IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte y comedores.
El gremio docente que conduce Miguel Díaz realizará una huelga de 48 horas para los días 21 y 22 de octubre.UDOCBA
Por otro lado, desde el sindicato insistirán su rechazo a la Ley de Jardines de Infantes y Maternales, «un claro gesto de clientelismo político».

«Reiteramos que es el Estado quien debe implementar políticas que garanticen la educación, no las organizaciones sociales y sostenemos que los recursos deben destinarse exclusivamente a tal fin y estar en manos de personas capacitadas y formadas», finalizaron desde el sindicato.

La medida de fuerza, según se informó, se llevará a cabo en pos de reclamos como la reapertura urgente de paritarias para elevar el salario básico docente a 6.400 pesos y el blanqueo salarial.

Además, Udocba pide mejoras en la política prestacional de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta