Especial Virus

Detienen al «ladron de los abuelitos» en el San Bernardo

Conocido como «Fundo», un sujeto de unos 38 años fue detenido tras varios ilicitos cuyas vítimas eran adultos mayores. Estaba en libertad desde el 4 de Marzo.

detenido

Facundo Nahuel Mendoza, alias “Fundo”, tiene 38 años, antecedentes por robos por efracción y fur beneficiado con la libertad condicional el 4 de marzo. Su especialidad es rbarle a los abuelitos. Domiciliado en Lázaro Azpeitia y Lugones, barrio San Bernardo, fue apresado por personal policial de la Comisaría Luján Primera tras un seguimiento del vehículo utilizado en el último hecho, que coincidía con el utilizado en un robo dias atras en el barrio El Quinto.

“Fundo” está acusado por “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado, en banda y por efracción”. Asaltaba de madrugada. Uno de los hechos ocurrió el 26 de junio en calle Santa Elena al 300, el segundo lo hizo el martes en Lázaro Azpeitia al 1200 y fue el que lo delató.

Durante la medrugada del pasado martes (3:30 hs.) había ingresado en la propiedad de Azpeitía al 1200 junto a otros dos malvivientes y luego de revolver todo maniataron y amordazaron a la residente, una mujer mayor que estaba durmiendo cuando fue sorprendida por los malvivientes que aparentemente no estaban armados. La banda se apoderó de unos 50 mil pesos, alhajas, un arma de fuego y dejaron a la víctima atada a una silla con una sábana. La víctima pudo soltarse y pedir ayuda a un vecino que alertó a las autoridades polociales quienes rápidamente identificaron el vehículo utilizado gracias a la tomas de las cámaras del COM.
Siguiendo el recorrido del Corsa gris dieron con el paradero del rufian. tras un allanamiento de la vivienda en cuestión, se incautaron “una importante suma de dinero y otros elementos de interés para la causa”. La plata secuestrada supera los 39 mil pesos.

Te puede interesar

descuentos bonos jubilados

Jubilaciones: «Decir que la suba le gana a la inflación es una falta de respeto”

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó el aumento del 7,5% para los …

Deja una respuesta