Policial:
Detienen a un falso psiquiatra por abuso de una paciente

Un sujeto que decía ser médico psiquiatra y Psicólogo fue detenido esta semana por personal policial tras la denuncia de una mujer que lo acusa de haber sido violada su intimidad por el supuesto facultativo.

Detienen a un falso psiquiatra

En la jornada del martes 31 de mayo del corriente, se llevó a cabo un allanamiento y la detención de un sujeto que un hombre que practicaba la medicina irregularmente, abusara de una de sus pacientes.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en el mes de agosto de 2021, una mujer inició un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico en una clínica de la ciudad de Luján. Era paciente de un sujeto que decía ser psiquiatra y psicólogo, y concurría a las sesiones semanales con el mismo. Hasta que en el mes de abril del corriente, tras ingresar habitualmente al consultorio, el hombre cerró la puerta con llave, no permitiendo su egreso hacia el pasillo y comenzó a acosarla y abusar de ella. Afortunadamente, la mujer pudo salir del consultorio tras que golpearan la puerta, aprovechando esa oportunidad.

motolujan

La mujer realizó la correspondiente denuncia y ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial Mercedes que tras tomar las medidas de rigor para este tipo de delitos y reunir una serie de elementos probatorios, solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 una orden de allanamiento y detención, lo que se llevó a cabo el pasado 31 de mayo en la clínica en cuestión.
Vale destacar que en el marco de las tareas investigativas, se tomó conocimiento que el número de matrícula con el que el sujeto ejercía la profesión de médico no condice con lo asentado en Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

El detenido compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del miércoles 1° del corriente. Fue por el delito de “Abuso sexual”, “Privación ilegal de la libertad” y “Ejercicio ilegal de la medicina” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Serverlujan, Servicio ténico informático