Seguridad:
Detienen a un delincuente con pedido de captura

Un joven de 17 años fue aprehendido ayer por la mañana tras ser reconocido por personal policial en la desconcentración de la marcha en la que volvió a exigirse justicia por Joaquín Busto Coronel.

buscado y detenido

El joven delincuente habra participado de la marcha realizada en horas de la mañana de este viernes y fue reconocido por personal policial de las Comisaría Luján Primera y Segunda cuando se acercó a la esquina de Las Heras e Italia.

Funcionarios policiales detectaron que se trataba del mismo individuo que en un robo calificado cometido contra un menor de 13 años y a enterarse que poseía un pedido de captura decidieron esperar a la finalización de la movilización para segirlo y darle captura.

Sahumerios El Sensei

Yael Emir G. cuya captura era requerida por la Fiscalía 8 de Menores de Mercedes y el Juzgado de Garantías 3 de esa ciudad fue apresado en inmediaciones del predio deportivo de la Escuela Menotti.. La aprehensión fue efectivizada por personal del GTO de Luján Primera que debió darle alcance al joven buscado y a un amigo que lo acompañaba.

Ambos menores intentaron escapar cuando policías los interceptaron para identificarlos dándosea a la fuga hacia el Puente Muñiz, y tras bajar a la zona ribereña, intentaron cruzar el río. Pero  personal motorizado Policía, con apoyo de personal de las tres Comisarías del Distrito y Comando Patrullas clausuraron las vías de escape.

Yael G. cargaba con un pedido de captura por haber asaltado el 27 de julio junto a otro malviviente a un adolescente al que amenazaron con un arma blanca, despojaron de sus pertenencias y le hicieron un corte en una mano. El 8 de agosto la Policía allanó el domicilio donde vive, pero al no encontrarlo fue declarado prófugo.

El acompañaba de este delincuente fue identificado como Brian Ezequiel E. de 16 años, y también había esado bajo la mira de la justicia pero su pedido de captura que tenía por un robo había sido dado de baja.

El detenido, en cambio, fue trasladado a la Comisaría Luján Segunda. Por su parte, el Dr. Burnes de la Fiscalía 8 avaló la actuación policial, dispuso que lo lleven a sede judicial mientras que al joven de 16 quedó notificado por “resistencia a la autoridad” y fue entregado a sus progenitores. A todo esto, ordenó que tome intervención el Servicio Local de Minoridad.

Serverlujan, Servicio ténico informático