Desde la oposición

Denuncian precarización laboral en la Casa de Abrigo

El interbloque «Frente de Todos» presentó un proyecto de ordenanza para incorporar a la planta municipal a los trabajadores de la Casa de Abrigo municipal.

La Casa de Abrigo del Municipio de Luján es un lugar que aloja a niños, niñas y adolescentes de cero a diecisiete años como una medida excepcional en situaciones graves de vulneración de derechos, y que por alguna razón no pueden estar bajo el cuidado de sus familiares.

“Ante la precarización laboral que implica la modalidad de contratos de locación de servicios (monotributo), que impide acceder a los derechos laborales y seguridad social, se busca la regularización y estabilidad de los técnicos y profesionales que cumplen una tarea fundamental en el área de niñez”, explicaron desde el interbloque opositor.

La Casa de Abrigo fue inaugurada en 2015, depende de Políticas Sociales y desde sus inicios han ocurrido diferentes irregularidades, que devino, por ejemplo, en la renuncia de todo el equipo de coordinación el año pasado, como expresión y antecedente serio de la falta de respuesta del Municipio a las necesidades del área.

La precarización laboral y las políticas de niñez deficitarias, que lejos de garantizar derechos obstaculizan el pleno funcionamiento del lugar, ponen en riesgo la protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Partido de Luján.

“Por todo esto, creemos necesario y urgente fortalecer el trabajo de la Casa de Abrigo como espacio alternativo de convivencia, dando contención temporaria a menores y familias hasta que se resuelven los problemas de fondo”, finalizaron desde el Interbloque Frente de Todos.

municipal

Te puede interesar

irregularidades en la integración de mesas de votación

Confirman irregularidades en la integración de mesas de votación

Juntos por el Cambio probó que afiliados y militantes de la oposición aparecieron en las …

Deja un comentario