Cooperativa Eléctrica:
Denuncian el robo de otro transformador

La Cooperativa Eléctrica denunció el robo de otro transformador. En esta oportunidad fue en KM 160 de la Ruta 6., frente a la planta de Cartocor. La ola de robos de transformadores en diferentes zonas rurales comenzó en agosto del 2020 y ocurren en diferentes puntos de la Provincia.

trafo energia

Durante la noche del jueves 8 de diciembre, el Partido de Luján sufrió un nuevo hecho delictivo provocado por el robo de un transformador en la ruta 6, a la altura del kilómetro 160, frente a la planta de Cartocor. El hecho se suma a una serie robos que se vienen dando desde el mes de agosto 2020, y los usuarios son víctimas de interrupciones del servicio.

En general, los robos y las tentativas de robo de transformadores de electricidad que, además, provocaron serios daños en las instalaciones. La Cooperativa viene realizando las denuncias correspondientes ante la justicia Federal de Mercedes, en tanto es un delito que afecta la prestación del servicio público de suministro eléctrico. Las mismas han sido unificadas en una causa, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Federal de Mercedes.

motolujan

Además, la Cooperativa confirmó que se están instalando alarmas y cámaras en los transformadores que componen la red eléctrica, para acudir inmediatamente al hecho.
Se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Luján, con el aporte de datos de cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Por ello, la entidad le solicita a la comunidad, dar aviso ante hechos sospechosos para poder aportar más información a la investigación que tienda a hallar a los autores de estos hechos delictivos, como así también a los que intervienen en la comercialización de los materiales, siendo el eje fundamental para que este tipo de delitos se estén llevando a cabo.

¿Cómo denunciar cualquier actitud sospechosa?
COOPERATIVA (02323) 44 1111 ó 0800-333-4270
COM (02323) 435722
POLICIA 911

Serverlujan, Servicio ténico informático