El sueño de las pibas

Del «Mezcladito» al mundial de Roma

Victoria Funes, Ángela Guerero y Marianela Sorensen recibieron en los últimos días la propuesta para formar parte del seleccionado argentino de fútbol 7 para participar del Mundial de Roma, que se jugará del 24 al 29 de septiembre en Italia.

Hoy más que nunca se impone hablar de futbolistas, ya no de jugadores o jugadoras, y es que la movida ha llegado para quedarse, pasaron apenas 60 días desde la final del mundial femenino y ahora es el turno del fútbol 7, en Roma y las chicas volverán a vestir la celeste y blanca.
Las historias vuelven a repetirse, pero con otros rostros y la misma pasión, esta historia es una más de las tantas que se ocultan a plena vista en nuestro país, la del tres amigas que el destino juntó y después de una rivalidad inicial se animaron y armaron un «mezcladito», como llamaron a su equipo, ese que en el circuito es bien conocido por ganar varios torneos.

En un ambiente cálido, acompañadas por su familia, nos reunimos dos de las convocadas a Roma, en casa de Marianela, y mate de por medio nos contaron su historia, que puede ser la de muchas otras chicas.

Medalla en Gesel

La historia comenzó con Marianela «maru» Sorensen formando parte del de un equipo de barrio sin nombre, Victoria «Uri» Funes, profesora de educación Física, formaba parte de un equipo al que por su procedencia le llamaban las «Profes» y Ángela Guerreo conformando un equipo de amigas en Goldney, varias veces se cruzaron sus destinos en los campos de juego y la rivalidad fue creciendo, las de Sorensen querían ganarle al equipo de las profes, «las chetas» como las definiría maru en una entrevista exclusiva con nuestro cronista.
Las vueltas de la vida las juntó, primero Maru y Uri compartieron vestuario en un torneo en el Santa Elena. Para ese entonces Sorensen ya había pasado por el Club Luján en uno de los primeros intentos fallidos de procurar un plantel femenino, pero la falta de apoyo económico terminó con las ilusiones y Sorensen probó suerte en Barracas Central, pero la economía fue haciendo de las suyas y el sueño quedó en suspenso y dio paso a la vida familiar.
Ya en el 2011 la vecindad y el juego en equipo las llevó a buscar la forma de jugar entre semana y se sumó Ángela entre otras tantas amigas de varios equipos y la ocasión les dio nombre «El mezcladito».

“Ponernos la camiseta y representar a nuestro país es el broche de oro de nuestra carrera”, expresaron emocionadas.

Fue justamente esa etapa la que más satisfacciones les trajo a las hoy convocadas al seleccionado mundialista, entre sus logros se pueden contar un tricampeonato en Villa Gesel, un campeonato en La Pampa frente a Racing en Futsal (representando a All Boys), una copa de campeones en Tandil para un equipo que fue rotando sus integrantes en torno a su tres pilares fundadoras, hoy bajo la atenta mirada de su DT Ricardo Montiel.
Fue justamente su paso por el campeonato disputado en Gesel y por intervención de Marcelo La Delfa (organizador de Copa Gesel) lo que les dio la oportunidad de jugar un amistoso contra la selección y de ahí la invitación a formar parte del plantel nacional.

Los nervios, los apuros, forman parte hoy de la nueva realidad diaria de las protagonistas de esta historia, pero por sobre todo, el reconocimiento de la gente que les brinda su apoyo.
Ya está todo listo, ya pasó el tiempo de preparar comidas para vender y así solventarse los gastos de comida y pasaje. Ahora es tiempo de vivir ese sueño.

Las competiciones se realizarán entre los días 21 y 28 de septiembre con la participación de equipos de 24 países en las categorías adulto masculino y femenino. Serán 08 días de juegos y más de 1000 participantes en la disputa del Campeonato Mundial de Clubes y de la Copa del Mundo de Selecciones.

La FIF7 va a montar un gran Arena en Roma para el evento, muy similar a la primera edición del Mundialito de Fútbol 7 realizado en 2011 en Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). Competición que Italia fue campeona sobre Brasil venciendo por 3×2 en la final.

Este año la casaca nacional tendrá entre sus filas a tres pibas de estos pagos, que como tantas otras tuvieron un sueño, que ahora puede hacerse realidad.

arreglo de calles municipalidad

Te puede interesar

Cadete de Enfermeria cursos (4)

Cadetes de Enfermería brindaron capacitación en salud

Durante la jornada de ayer los Cadetes de II y III año de la carrera …

Deja un comentario