Reclamos

Decretaron paro de municipales en todo el país

El Secretario General de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, en una entrevista exclusiva con el portal La Noticia 1 adelantó que este jueves 1 de diciembre, el gremio llevará a cabo un paro nacional de trabajadores municipales.
municipales_paro
En ese sentido, el sindicalista anunció que «en más de 800 ciudades de todo el país se realizará protestas exigiendo cambios en las políticas salariales del sector municipal».

«Los trabajadores de los estados de todo el país vamos a parar y movilizar porque los municipales somos los trabajadores más postergados de las áres del Estado. A 32 años de democracia siguen sin ser reconocidos derechos elemntales como el salario mínimo vital y móvil, que a pesar de ser miserable de $7500, hoy tenemos trabajadores que perciben salarios entre 3550 y 5000 pesos», explicó Godoy.

«Además no se nos reconoce el derecho a los Convenios Colectivos de Trabajo. Solamente en la provincia de Buenos Aires se reconoce este derecho pero no así en el resto de las provincias, a pesar de que el Estado nacional firmó convenios internacionales. tampoco se nos reconoce el derecho a la asignación por hijo y en algunos casos se pagan cifras de 20 o 30 pesos, cuando la misma está por encima de los 900», agregó.

Godoy consideró que «el Gobierno aplica y legaliza en el Estadio medidas de precariedad laboral que luego son extendidas para que los empresarios promuevan esta actitud en el sector privado». Por último, anunció que la marcha central será en Capital Federal desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) hasta el Congreso. «Presentamos un proyecto de ley y vamos a reclamar que sea aprobado», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular

Vuelven las restricciones para circular, usar el transporte y abrir comercios no esenciales. Nación, Provincia …