Cuánto cuesta poner el auto a punto para salir a la ruta

Con un dolar «solidario» que está a 140 pesos a la fecha y las limitaciones a la movilidad que impuso la pandemia de coronavirus a nivel mundial, este verano los destinos nacionales aparecen como los más atractivos a la hora de decidir dónde se pasarán las vacaciones.

Para realizar un viaje seguro, nunca está de más recurrir al taller mecánico de confianza y hacer una revisión del vehículo. Pero antes de eso, hay que tener en cuenta que el precio de poner a punto el coche se incrementó, en algunos casos, más de un 50% en relación con los valores que se manejaban en 2019.

Cambio de aceite y filtros, revisión de frenos y cambio de pastillas, cubiertas nuevas con alineación y balanceo son algunos de los servicios de mantenimiento más comunes antes de salir a la ruta. En total, el chequeo y cambio de repuestos de un auto mediano antes de un viaje arranca en $ 40.000, unos de $ 10.000 más que un año atrás. Sin embargo, pueden superar holgadamente los $ 80.000 en función de las necesidades de mantenimiento y del tamaño del vehículo.

Si esta pandemia impidió que puedas prender tu vehículo por 30 días seguidos, es muy posible que la batería haya sufrido un desgaste prematuro y que requiera un cambio. Quizás funciona bien ahora, pero en breve podría darte una sorpresa. En ese caso, el cambio de una batería para un Toyota Corolla está en $ 8091.

En una búsqueda realizada en la web se pueden encontrar los costos básicos de acondicionar un auto usado. Tomando como ejemplo los valores de mercado para un auto compacto, como el Volkswagen Gold Trend, estos son los precios que se manejan:

Cambio de aceite y filtro: entre $3290 y $5888 (motores chicos y medianos)
Pastillas de freno: $ 5000 (traseras y delanteras)
Cubiertas: entre $8100 y $12.500 cada una
Alineación y Balanceo: $2500
Escobillas (el par, básicas) desde $ 1400
Amortiguadores: 18.920 los cuatro (sin mano de obra)
Verificación Técnica Vehicular: $ 1838 (en CABA)
Grabado de autopartes: $ 1800
Kit de seguridad: desde $ 1400 (matafuegos, balizas, guantes, chaleco)

Server Luján

Te puede interesar

canasta navideña a $250

El Gobierno nacional lanzó una canasta navideña a $250

A partir de este jueves estará disponible en comercios de todo el país. Traerá sidra, …

Deja una respuesta