Crece la preocupación por el alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anunció dos alertas. Una por fuertes tormentas y la otra por lluvias intensas, por dicho motivo el ProDeCom emitió un alerta.
Crecida-Río-Luján
La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján informó que, siendo que los pronósticos meteorológicos oficiales prevén lluvias y tormentas de variada intensidad para los próximos días, y que las condiciones hidrológicas de la Cuenca del Río Luján se encuentran por sobre los valores medios; se pronuncia un:
AVISO de Alerta Meteorológica para el Partido de Luján, ante posibles eventos en la Cuenca del Río Luján.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. En caso de ser necesario y ante cualquier situación al respecto, comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se informa asimismo que se continúa desde la semana pasada con un monitoreo en forma permanente de los niveles del Río, realizándose acciones preventivas al respecto. Se mantiene contacto con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes, Suipacha y Pilar.

De acuerdo a la evolución del fenómeno meteorológico pronosticado, estos informes se irán actualizando.

Server Luján

Te puede interesar

tranporte ganado

Brindarán capacitación para el transporte de ganadp

El Senasa brindará por tercer año consecutivo, un curso virtual y gratuito sobre Bienestar Animal …

Deja una respuesta