Crearon de la nueva Sub DDI Luján

Especial Virus

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó la creación de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Luján, con el objetivo de fortalecer las políticas de seguridad y sumar herramientas en la lucha contra el delito.

nueva Sub DDI Luján

Subordinada a la DDI Mercedes -que mantendrá su asiento actual en la Comisaría Luján Primera-, la nueva dependencia tendrá sede propia en el predio de la planta depuradora del barrio San Bernardo, en la intersección de Andrade y Ascasubi. Se trata de una ubicación estratégica por encontrarse en inmediaciones de un importante nudo vial y del principal acceso a la ciudad de Luján.

Su elección responde asimismo a la decisión política de avanzar en la descentralización de dependencias policiales para fortalecer la seguridad en todo el ámbito del Partido de Luján.

En este caso, además de profundizar las investigaciones judiciales de delitos complejos -especialmente los vinculados al narcotráfico-, se espera mejorar la respuesta a la actividad delictiva en los barrios adyacentes, como San Bernardo y Juan XXIII.

La nueva dependencia contará con una dotación de personal propia y permanecerá operativa las 24 horas. Se estima que esté en pleno funcionamiento en un plazo aproximado de entre 40 y 60 días.

En este sentido, el Intendente Municipal y el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, se reunieron el jueves pasado con las nuevas autoridades designadas, el Comisario Marcos Granilli y el Oficial Principal Marcos Soule, con el objetivo de comenzar a coordinar acciones conjuntas

Te puede interesar

Cuenta DNI para pagar impuestos y servicios

Cuenta DNI: ya se pueden pagar impuestos y servicios

Banco Provincia anunció la incorporación de una nueva funcionalidad a su billetera digital gratuita: ahora …

Deja una respuesta