Crean nuevos créditos para monotributistas hasta 60 cuotas al 12% anual

Especial Virus

Servirán para comprar bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión. ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
créditos para monotributistas
Monotributistas de todo el país podrán acceder a una línea de préstamos creada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción, a través del Fondo nacional para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme).

Se pagarán en 60 cuotas al 12% anual, que se mantendrá fija a condición de que el beneficiario incremente al menos una categoría del monotributo, dentro de los primeros 24 meses del crédito. Servirán para comprar bienes de capital, modernización tecnológica e incorporación de equipos, entre otros destinos de inversión.

El cupo total disponible representa $ 50 millones y estará vigente hasta agotar su disponibilidad, cuyos montos a financiar partirán desde un mínimo de $10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los $900.000.

Los interesados deberán tener una antigüedad mínima de seis meses en el Monotributo y encontrarse inscriptos en el registro PyME de AFIP.
Los monotributistas vinculados con el sector agropecuario quedan excluidos de ese crédito.

Server Luján

Te puede interesar

codigo QR

Los cambios que se vienen en la facturación de las empresas

En los próximos días, las empresas y los comercios tendrán que realizar inversiones para adecuar …