Convocaron para el lunes a una sesión extraordinaria del HCD

En la reunión de Labor Deliberativa llevada a cabo en la Presidencia del Concejo Deliberante durante el pasado miércoles, los ediles consensuaron convocar a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 10.30, a pedido dl ejecutivo municipal.

La mencionada sesión se realizará con el objetivo de “dar cumplimiento a las solicitudes del señor intendente municipal a través de los decretos N° 205/2021 y 212/2021, y considerar los expedientes de la convocatoria”, de acuerdo a lo mencionado por los convocantes.

Entre los proyectos que figuran en el decreto de convocatoria se cuentan los relacionados con el Basural Municipal, con el objetivo de avanzar hacia su saneamiento y reconversión.

Desde la Jefatura de Gabinete se solicitó el tratamiento del proyecto “referente a la oferta de donación de lotes a favor de la Municipalidad de Luján”, tratado por las comisiones de Urbanismo, Legislación y Economía. Mientras que la Dirección de Gestión Ambiental elevó el proyecto de rezonificación, analizado por Urbanismo y Legislación en conjunto.

Además, desde Gestión Ambiental presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del “Plan Integral de Contenerización Luján”, que tiene como fin la colocación de containers en todo el distrito para que los vecinos arrojen allí los residuos domiciliarios.
Por otro lado, desde la Dirección de Tránsito y Transporte se solicita la adhesión a la “Ley Nacional N° 26.363, Agencia Nacional de Seguridad Vial” que propone lsa creación del Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial en el ámbito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual tendrá como misión recabar la información relativa a infracciones y siniestros de tránsito que se produzcan en el territorio nacional, de conformidad a lo que prevea la reglamentación..

Se pretende tambien dar tratamiento a la propuesta de la empresa de transporte Atlántida S.A., para la utilización de la avenida Nuestra Señora de Luján como palyón de estacionamiemnto, a cambio del predio de calle Francia 448.

Por último, presentaron para su tratamiento el “Régimen de Facilidades de Pago 2021” y los proyectos de ordenanza Impositiva y Fiscal, tratados en la Comisión de Economía.

Server Luján

Te puede interesar

senadores JxC

“Por improvisación del gobierno muchos chicos no volverán a las aulas”

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio denunciaron que “Por improvisación del …

Deja una respuesta