Movimientos sociales:
Convocaron a la misa por CFK en Luján

Los movimientos sociales alineados con el Gobierno convocan a una misa para Cristina Kirchner en la Basílica de Luján. Será el sábado. Está anclado en una invitación de la Conferencia Episcopal para rezar “por la paz y la fraternidad.

Los movimientos sociales que integran el Frente de Todos, sindicatos de la CGT y la CTA, entre otras organizaciones populares y sindicales, marcharán el sábado a la Basílica de Luján para rezar por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que la justicia esclarezca el intento de asesinato que sufrió el jueves pasado frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta y para “que no se naturalice la violencia en el país”, según le confirmó a los medios Daniel Menéndez el referente de Somos Barrios de Pie.

La propuesta surgió en las últimas horas de ayer y está anclada en una invitación que la Conferencia Episcopal Argentina realizó con el propósito de “rezar por la paz”. La convocatoria, que se realizó a través de una carta dirigida a los obispos, invita a “buscar la unidad de nuestro Pueblo, ya que ayudarnos a rezar en los momentos difíciles es una de las acciones más propias de nuestra misión”.
Por esa razón – continúa el texto firmado por la Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por Monseñor Oscar Ojea – “les queremos proponer que invitemos a todas las parroquias, capillas, comunidades eclesiásticas, movimientos e instituciones, para que, junto a sus sacerdotes, religiosas y religiosos, diáconos y animadores, este próximo fin de semana del 10 y 11 de septiembre, en el contexto de la Colecta Nacional Más por Menos, a rezar por la paz y la fraternidad entre todos los argentinos y argentinas”.

motolujan

Este año, recuerda la carta, el lema es “aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza. Por eso, los animamos a unirnos en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”.

sociales

Entre las organizaciones sociales que adhieren al rezo por la ex mandataria sobresalen el Movimiento Evita, cuyos principales referentes son Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro -ambos funcionarios-, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) liderado por Juan Grabois, el referente del Movimiento Misioneros de Francisco y secretario general de la Unión Trabajadores de la Economía Popular, Esteban “Gringo” Castro; y Somos Barrios de Pie. Su coordinador nacional, Daniel Menéndez, adelantó: “Vamos a ir a Luján para rezar por Cristina. Será una actividad más para seguir reflejando la magnitud del hecho, del intento de magnicidio, para que no se naturalice esta situación de violencia y pedir que se esclarezca la situación y sobre todo, mantener la consternación y la convulsión ante un hecho que vemos con preocupación, un proceso de naturalización de esta situación”.

Serverlujan, Servicio ténico informático