Convocan a financias proyectos de diseño

La Municipalidad de Lujan, a través de la Secretaria de Producción y Turismo, convoca a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución cofinanciada de “Proyectos Asociativos de Diseño para el período 2016”.
Convocatoria para financiamiento de proyectos de diseño 2016
Objetivos de la convocatoria:
-Dar solución a una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.
-Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.
-La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta SEIS (6) meses.

Beneficiarios:
-Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y micro emprendimientos; formalmente constituidos.

Entidad Solicitante

Financiación y Presentación de solicitudes:
-Se destinará un monto de hasta PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000) por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total.

-A su vez, la convocatoria contará con un total de PESOS UN MILLON DOSCIENTOS OCHENTA MIL
($ 1.280.000) a ser distribuidos entre los mejores proyectos seleccionados.
-Las propuestas podrán presentarse al PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO, Godoy Cruz 2320, 3° Piso, C1425FQD, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar, hasta el 10 de junio de 2016.
-Las consultas pueden remitirse al Programa de Innovación y Diseño: diseno@mincyt.gob.ar
Leer las Bases de la Convocatoria y la Guía del Formulario será de gran ayuda para que el proyecto sea bien formulado y logre ser admitido en la Convocatoria

Tenga en cuenta que:
– Los proyectos deberán abordar un problema productivo de la entidad beneficiaria que requiera una solución tecnológica susceptible de alcanzarse mediante la aplicación de estrategias de diseño.
– Debe participar de la ejecución al menos una entidad del Sistema Científico Tecnológico con competencia en Diseño.
– Entre todas las Entidades Participantes deberán aportar un mínimo del 40% del monto total del proyecto, complementando así el financiamiento MINCYT.
– Se priorizarán aquellos proyectos que cuenten con mayor grado de asociatividad y procuren alcanzar mayor impacto local.
– Se trata de un subsidio. Deberá garantizarse la ejecución y presentar una rendición de cuentas.

Server Luján

Te puede interesar

Programa Casa Propia

Mas de 400 lujanenses podrían acceder al programa «casa propia»

El municipio y Hábitat de la nación firmaron un convenio para la creación de una …

Deja una respuesta