Convocan a boicot por el aumento de la cebolla

El fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, es uno de los convocantes al boicot. Señaló que desde el 1° de enero hasta el 15 de agosto, la suba acumulaba el 222,11%, cuando pasó de entre $5 y $6 el kilo, a 20/ 23 pesos.
cebolla
«Pero resulta que a partir del 15 de agosto último, el valor ascendió a 35, 40 y 45 pesos el kilo, según la ubicación del negocio y la calidad del producto», afirmó. La entidad recordó que el programa Precios Cuidados establece que la cebolla blanca tendría que ser vendida a 8,20 pesos el kilo en los comercios adheridos.

Debido a los sucesivos aumentos, Polino instó hoy a imitar aquella experiencia cuando el tomate superó la barrera de los $40 el kilo y el boicot permitió reducir nuevamente el precio.

«Debemos acostumbrarnos a no comprar para que bajen los precios, eso da resultados», sugirió.

En paralelo, el Mercado Central de Buenos Aires recomendó ayer disminuir temporalmente el consumo y que los incrementos de precios se debieron a las abundantes lluvias sufridas en las zonas de cultivo, como Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero, lo que produjo una caída en la oferta del producto.

«Las previsiones de los operadores mayoristas indican que la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de la provincia de Santiago del Estero. Ante este tipo de circunstancias climáticas y/o estacionales, el Mercado Central sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados», comunicó la entidad que está bajo el ala de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Augusto Costa.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación alcanzó el 4,1% en abril

La inflación se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, …

Deja una respuesta