Agenda Cultural:
Continúa el ciclo A Cielo Abierto en Luján

El ciclo A Cielo Abierto sigue este sábado con la función de “El traje nuevo del Rey”, de la Compañía Omar Alvarez Títeres en el Patio del Museo de Transportes (Área II) del Udaondo. La entrada es libre y gratuita.

A Cielo Abierto

Este sábado, a las 15:00 hs, en el Patio del Museo de Transportes (Área II), se realizará una función de “El traje nuevo del Rey”, a cargo de la Compañía Omar Alvarez Títeres.

Se trata de una adaptación del cuento original de Hans Christian Andersen, que cuenta la historia de un presumido y egoísta gobernante que malgasta todo su dinero en lucir impactantes y majestuosos vestidos, sin importarle la realidad de su pueblo. Un día, un par de estafadores, haciéndose pasar por sastres, llegan al palacio y lo engañan haciéndole creer que tienen una tela mágica que solo pueden ver las personas inteligentes.
El vanidoso Monarca los contrata para que le hagan un traje para el Gran Desfile Real. Nadie quiere admitir que no ve la tela por miedo a que los demás los tomen por tontos. ¿Quién se animará a decir la verdad?

La obra, interpretada y dirigida por el titiritero solista Omar Alvarez, quien se vale del humor y la picardía, es presentada a modo espectáculo titiritesco con un montaje realizado en la técnica de títeres de mesa. Además, cuenta con la muy destacada colaboración de los actores Alicia Tealdi, Susana Sisto y Pelusa Suero, quienes con sus voces grabadas dan vida a los personajes de esta historia.
La puesta está musicalizada con los temas clásicos de Queen, en versión instrumental sinfónica.

A Cielo Abierto

A través de A Cielo Abierto, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y/o en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses. Habrá ciclos musicales, talleres, teatro, cine, lecturas, degustaciones, y mucho más.
El resto de los espacios provinciales que forman parte del ciclo son el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, el Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sur de Dolores, la Biblioteca Central y la Biblioteca Braille y Parlante de La Plata, el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente, el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata y el Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

vikingos-valhalla

Vikingos:
El spin-off Valhalla tiene fecha de estreno

La serie de Netlix se situará 100 años después de los eventos que vimos en …