Especial Virus

Consumo de fin de año crecería 3% con el bono y el «Ahora 18»

Así lo indicó un sondeo difundido por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), que detalló que ambas medidas, «de concretarse, llevarían a una reactivación del consumo promedio».
Consumo de fin de año crecería 3% con el bono y el "Ahora 18"
El bono de fin de año y el «Ahora 18» generarían una recuperación en el consumo de más del 3% promedio, de acuerdo con un sondeo difundido este viernes por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Según ese relevamiento, si se masifica la entrega del bono y el programa «Ahora 12» finalmente permite compras en hasta 18 cuotas sin interés, «se inyectarían 30.000 millones de pesos en el mercado, gracias al crecimiento en las ventas».

INDECOM detalló que ambas medidas, «de concretarse, llevarían a una reactivación del consumo promedio que iría desde un 2,9% en bienes durables, hasta un 3,6 % en la canasta básica de alimentos».

«El diferencial se debe a que los consumidores se vuelcan siempre mucho más a los alimentos (sobre todo en vísperas de las fiestas de fin de año) que a otro tipo de compras», puntualizó el informe.

El estudio indicó que, en lo que va del año, la caída del consumo interanual se ubica entre un 5,3 (canasta alimenticia) y un 7,1 %(bienes durables) con referencia al mismo período del 2015.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta