Consumidores rechazan audiencia «informativa»

El abogado de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ADECUA), Osvaldo Riopedre, advirtió este martes que una audiencia informativa «no va a cumplir los requisitos» necesarios para avalar aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
audiencia
«Una audiencia informativa no va a cumplir los requisitos, vamos a perder tiempo, va a haber impugnaciones, van a haber jueces interesados en que esas impugnaciones prosperen, y vamos a retrasarnos 20 o 30 días más», aseguró.

En declaraciones a radio Continental, Riopedre pidió al Gobierno ser «serios y responsables, cumplir con las normas» porque si no, el conflicto durará «todo el año». El dirigente resaltó que el principal argumento de los fallos judiciales que frenaron los aumentos es la falta de audiencia pública, un requisito que fija el marco regulatorio de cada servicio público, pero que el Gobierno afirma que no es necesario cumplir.

En tanto, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, afirmó que «no alcanza solo con realizar una audiencia informativa» para levantar los amparos que frenaron los aumentos de las tarifas de luz y de gas y pidió que se discutan los incrementos «con toda la información sobre la mesa».

El titular de la asociación que presentó los amparos para que se frenaran los incrementos de tarifas puntualizó que hay que ver si la audiencia a la que convocó el Gobierno para fin de mes «es para esconder información».

«Queremos discutir qué es lo que estamos pagando, cuál es el precio real, y ver qué pasa en cada una de las ciudades, porque la realidad es distinta en cada una de las provincias», puntualizó.

En diálogo con radio La Red, Procelli señaló que «más allá de que la audiencia es una exigencia formal de la ley, hay que empezar a discutir qué compone la tarifa social de la luz y del gas». Al respecto, sostuvo que la audiencia «es importante siempre que discuta con toda la información de todo lo que pasó en estos años y cuánto está la tarifa hoy».

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta