Teatro:

Con protocolo y público reducido, se presentará la obra “Medea”

La obra teatral “Medea”, se presentará en el Teatro Municipal Trinidad Guevara durante el mes de diciembre para un público reducido y bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Medea

La obra fue estrenada días atrás, en el marco de la celebración de los 40 años del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, configurándose como el primer ensayo de protocolos para el Teatro en toda la Provincia de Buenos Aires. Las presentaciones se realizarán los días sábado 12, domingo 13, viernes 18, sábado 19 y domingo 20, con una capacidad máxima de hasta 70 butacas.

Cabe señalar que tanto en su puesta como en su realización, la obra cumple con todas las medidas sanitarias vigentes.

Así, los personajes en escena interactúan a cierta distancia, desplegando ingeniosas técnicas ensayadas para mantener todo el tiempo los cuidados, como el uso de velos y pañuelos para cubrir sus rostros.

Con un costo de 300 pesos, las entradas podrán adquirirse en la Boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, de lunes a viernes de 9 a 13, o dos horas antes de cada función.

Sinopsis de la obra

“Medea” es un texto estrenado en el año 431 a. C., en Grecia, que narra la historia tras la conquista del vellocino de oro, en la que Jasón, esposo de Medea, se promete en matrimonio con Glauce, hija de Creonte.

Creonte, que había planeado el matrimonio, ante el temor de que Medea, que era sabia y hábil, se vengase, ordena su destierro inmediato. Entonces Medea, que ve su lecho deshonrado, pide un día de plazo para salir al destierro; plazo que aprovecha para regalar a Glauce una corona de oro y un peplo que causan la muerte ante el más mínimo contacto.

Glauce muere de manera horrible, tras lo que Medea también resuelve trágicamente vengarse de su marido y resolver el futuro de su familia.

Server Luján

Te puede interesar

covid recuperados

Hospital Municipal efectúa hisopados por orden de llegada

Ante la suba en la cantidad de casos sospechosos de Coronavirus en el Partido de …

Deja una respuesta