Con el nuevo aumento, se paga hasta $24 el litro de nafta premium

El nuevo aumento del ocho por ciento en los precios de los combustibles líquidos que entró en vigencia este jueves impulsó el valor del litro de nafta premium por encima de los 24 pesos en el norte del país.

Así, llenar el tanque de un Volskwagen Gol, un Chevrolet Classic o Fiat Uno -los coches más baratos del mercado- con tanques de hasta 55 litros tiene un costo de hasta 1.342 pesos con nafta premium y 1.222,65 pesos con súper.

Los precios más altos los volvió a tener la petrolera Shell, que esta mañana ofrecía el litro de su nafta premium denominada V-Power Nitro + Nafta a 24,40 pesos en las estaciones de servicio de Corrientes Capital.

Ese producto saltó de 22,59 pesos a 24,40 pesos tras el ajuste del 8 por ciento autorizado por el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren a las empresas petroleras; y la opción súper pasó de 20,59 a 22,23 pesos el litro.

En la misma ciudad, las pizarras electrónicas de la firma controlada por el Estado YPF SA mostraban este jueves la nafta premium conocida como «Infinia» a 23,15 pesos y la nafta súper de 21,14, tras el ajuste aplicado en las primeros minutos del día. Aranguren anunció que en abril habrá un nuevo incremento.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de marzo fue del 4,8%

Al contexto actual de crecimiento exponencial de casos de Covid-19, se le suma la preocupación …

Deja una respuesta