Vía web

Cómo solicitar el permiso de tránsito

En el marco de la Cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia de Coronavirus, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la gestión digital de un permiso de circulación.

permiso transito

Aquellas personas que necesiten asistir a otras podrán tramitar el certificado a través de la página web oficial. Del mismo modo podrán realizar el pedido de circulación todas aquellas personas que hayan quedado excluidas de la cuarentena, por situaciones particulares o laborales.

Para realizar la solicitud de permiso de tránsito se debe:
· Ingresar a la página web de la provincia.
· Completar con los datos pertinentes: motivo de circulación, datos de la persona en tránsito, domicilio de origen, domicilio de destino y datos de la persona asistida
· Descargar el archivo PDF

Cabe aclarar que los datos ingresados tienen carácter de Declaración jurada. El trámite es de carácter personal e intransferible, y una vez emitido el permiso tiene una validez de 24 horas. No es necesario exhibirlo de forma impresa, ya que puede ser presentado a las autoridades que así lo requieran en formato digital, a través de un dispositivo móvil.

El permiso tramitado también certifica que la persona solicitante conoce los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe. Según el ARTÍCULO 205 del Código Penal, todo aquel que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia será reprimido con prisión de seis meses a dos años.

Desde que la medida de cuarentena fue declarada como obligatoria, el municipio de Luján implementó los controles urbanos poblacionales necesarios, y será inflexible ante aquellos vecinos que circulen sin autorización.

Te puede interesar

quedate en tu casa cuarentena

La cuarentena podría durar hasta mediados de mayo

El presidente Fernández decidió extender la cuarentena a partir del próximo martes pero quiere hacerlo …

Deja un comentario