Comenzó la capacitación para el proyecto «yogurito»

En el marco del Convenio firmado entre la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad de Luján, el pasado viernes 3 de julio en el aula 102 de la UNLu, comenzaron las primeras acciones del Proyecto «Yogurito».
yogurito 1
Allí asistieron los referentes institucionales y las personas que le administrarían el probiótico a los niños que asistan al C.A.I, Casa del niño, Jardín María Niña y el C.E.C.

Dicha capacitación estuvo a cargo de personal de la Universidad Nacional de Luján: los Ingenieros Sergio Massino y Fabián Marchesotti, Director de la Planta Piloto y Director del CIDETA respectivamente, la Ingeniera Agrónoma Silvia Ortiz y representando a la Municipalidad de Luján estuvieron presentes, la Licenciada en Nutrición Mónica Mazzarin y el Subdirector de Educación Profesor Guillermo Bertoni.

Cabe mencionar que el proyecto, que comenzará a ponerse en práctica en el mes de agosto de 2015, consiste en la elaboración de un probiótico de carácter social, que fue aislado en nuestro país y la distribución en 300 niños de nuestra comunidad. Estas investigaciones, muestran que en los probióticos, están probados los beneficios para el aumento de las defensas que estos productos generan en el organismo humano.

“Nosotros lo que hacemos es elaborar un yogurt con la inclusión de probióticos, que son los que van a producir la mejora de la salud en los niños que consuman este producto” expresó el Ingeniero Marchesotti y continuó “la matriz que usamos, es un yogurt típico del mercado que elaboramos acá en la UNLu en el cual le incorporamos este conjunto de bacterias que serán las que otorgan el beneficio de salud en los niños”.

Por su parte, Guillermo Bertoni dijo que “el proyecto Yogurito en Luján, es una iniciativa que invita a la UNLu. a participar con todo el antecedente de los probióticos producidos en la provincia de Tucumán. Lo que estamos haciendo es darle puesta en distribución a este sentido social de probióticos, incorporado a este yogurito, sabiendo que está aprobado y que mejora la calidad de vida del ser humano.”

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta