Salud:
Comenzó la campaña de inoculación antigripal

El Municipio de Luján dio inicio en los últimos días a la campaña de vacunación antigripal, adelantada por el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la aparición prematura de casos en comparación con años anteriores.

Vacunación Antigripal

De carácter progresivo, la campaña se puso en marcha con la vacunación prioritaria del personal sanitario y de personas que integran grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.

A partir de la semana que viene, con la llegada de nuevas dosis, se prevé continuar inmunizando a personal de fuerzas de seguridad y bomberos, así como a adultos mayores de 65 años -que requieren dosis especiales, distintas a las que se utilizan para el resto de la población-

motolujan

Quienes quieran vacunarse pueden asistir a los siguientes centros sanitarios:

-Hospital: de 8 a 14 horas.

-Policlínico: de 8 a 17 horas.

-CIC San Fermín: de 8 a 14 horas.

-CAPS Olivera, Pueblo Nuevo, Carlos Keen, Los Laureles, Ameghino y Padre Varela: de 8 a 14 horas.

Las personas con factores de riesgo deben acreditar su condición presentando certificado médico.

“Los primeros casos de gripe se adelantaron y por ello el Ministerio de Salud de la Nación dispuso iniciar la campaña de vacunación un mes antes de lo normal. Ya comenzamos a recibir las primeras partidas de dosis, que se están aplicando de forma prioritaria a personal sanitario y personas que integran grupos de riesgo. A partir de la semana que viene esperamos sumar a los mayores de 65, que requieren otro tipo de componente. Vamos a continuar vacunando progresivamente para llevar tranquilidad a toda la población”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Serverlujan, Servicio ténico informático