Nacionales:
Comenzó el paro de la Mesa de Enlace

Las entidades agropecuarias enroladas en la Mesa de Enlace realizaran este miércoles una jornada de protesta, reclamando la normalización del abastecimiento de gasoil y que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

paro agropecuario

Durante 24 horas habrá un cese en la comercialización de granos y hacienda, con movilizaciones al costado de las rutas en distintos puntos del país. El acto central será en Entre Ríos. La protesta surgió a raíz del faltante de gasoil, pero luego se convirtió en una expresión de descontento del sector para con el Gobierno Nacional.

A través de una asamblea que comenzará al mediodía, los referentes del espacio brindarán discursos en Gualeguaychú.

motolujan

Las manifestación no incluirá cortes de tránsito, según confirmaron Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria.

A la protesta de las entidades, se sumarán productores autoconvocados y otros eslabones de la cadena de comercialización, como consignatarios de hacienda, por lo que se supone que la actividad será nula en el Mercado AgroGanadero (MAG) de Cañuelas.

En cada uno de los puntos de concentración se distribuirá un documento elaborado con el resto de la cadena agropecuaria, que entre otros conceptos incluye el pedido de que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”.

Serverlujan, Servicio ténico informático