Claves para elegir el teléfono inteligente

Hoy ver tabletas o teléfonos inteligentes no llama la atención. ¿Está pensando en dar el salto e incorporarse a este mundo? Aquí encontrará algunas claves.
smartfone
¿Liberado o con abono?
A la hora de elegir un teléfono, el precio es uno de los factores fundamentales. Los equipos liberados son mucho, muchísimo, más caros. Por eso normalmente no conviene comprarlos en el exterior, porque afuera hay que pagar el precio «liberado». La ventaja: se puede usar en cualquier equipo y no hay que cambiar de plan con el operador. La alternativa más económica es aprovechar alguna promocion y comprar un equipo «con plan». Aunque se pague menos, a largo plazo eso se compensará con un abono más caro. Hay que hacer cuentas. Actualmente en Argentina lo mejor es hablar con el operador y ver qué equipos tienen en stock. O ir a alguna cadena de electrodomésticos y comprar un equipo liberado.

¿Android, iOS u otro?
En Argentina Android es la plataforma más utilizada, especialmente por las ventas de Samsung, Sony, LG y otras marcas. En el mundo también, pero iOS, de Apple, lo sigue de cerca. Son los más populares y para los que salen la mayoría de las aplicaciones. Eso, junto a actualizaciones constantes y a familiaridad con la forma de uso son sus
Más atrás están Windows Phone y Blackberry. Este último se destaca por la seguridad y encriptación de la información, además de una conexión a Internet independiente. Windows, por su parte, es una plataforma muy sólida y de uso sencillo. Todavía no despegó del todo pero podría hacerlo (pueden leer el testeo del Lumia 1020 de Nokia que usa Windows Phone).

sony_qx10_en_smartphone¿Sirven para reemplazar la cámara de fotos?
La respuesta corta es sí. La mayoría de los teléfonos de gama media y alta, con un lente de 5 megapíxeles o más alcanza para sacar fotos de muy buena calidad. Muchos equipos además se destacan por tener cámaras con mucha calidad, funciones independientes, filtros, disparos en ráfagas, fotos panorámicas y mucho más. Actualmente, además de tener un equipo con buena resolución, los fanáticos pueden sumar accesorios, como zooms similares a los de cámaras profesionales. Hay equipos que hasta son más cámara que teléfono, como el Nokia Lumia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom.

¿Cuánto dura la batería?
El punto débil de la tecnología es la dependencia con la energía. Desafortunadamente, todavía es una batalla que las empresas no pudieron ganar. Algunos equipos, como el Motorola X, lograron aumentar la duración con notificaciones sin que la pantalla se tenga que prender por completo. Otros, como el Samsung Galaxy Note 3 (acá pueden ver el testeo), por su gran tamaño, incorporan baterías enormes que duran más de un día. Desafortunadamente, la mayoría de los equipos inteligentes no superan las 8 horas de uso intensivo. Como muchos celulares ahora no permiten el cambio de bateria, lo mejor es adquirir un cargador portátil, que en general ofrecen por lo menos una carga completa. Se consiguen desde 200 pesos, dependiendo de la marca y la capacidad de almacenamiento de energía.

El tamaño importa
Amantes del teclado físico, abandonen ya mismo su cruzada. Con la excepción de algunos Blackberry o teléfonos de gama media, en los celulares modernos hay que escribir sobre el vidrio de la pantalla. Los tamaños son variados. Los más grandes pueden alcanzar las 6″. Lo cierto es que una pantalla de 4″ alcanza para un uso normal, aunque los de gama más alta ya se situen en tamaños más cercanos a las 5″. Esto igual no debería ser una generalidad: muchos priorizan un tamaño más compacto para llevar en cualquier parte, otros prefieren la pantalla más grande que puedan conseguir para tener más superficie de visualización.

Por supuesto, la variedad de equipos en el mercado es muy amplia y la elección se define por el gusto del que lo vaya a usar. Para vos: ¿cuál es el mejor celular que existe en la actualidad?

Server Luján

Te puede interesar

veranos de 6 meses a 40 gradosveranos de 6 meses a 40 grados

Predicen veranos de 6 meses a 40 grados

¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? Cada día salen nuevos estudios de …

Deja una respuesta