En el complejo Udaondo
Charla patrimonial “Del trabajo y los alimentos”

El encuentro estará a cargo del reconocido Arq. Carlos Moreno, quien brindará detalles sobre la historia de la producción de alimentos en la región.

Charla patrimonial

El próximo viernes 24 de septiembre a las 15:30 hs., el Arq. Carlos Moreno brindará una charla bajo el título “Del trabajo y los alimentos” en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Moreno hará un recuento del patrimonio del Complejo Udaondo que da cuenta de la historia de la producción de alimentos. Entre otros temas, abordará la evolución de la producción y elaboración de los alimentos en nuestra región, desde los pueblos originarios hasta las industrias; la recolección y la caza; la agricultura, la ganadería y las industrias rurales; y la conservación de los alimentos y la cocina.

Además, se realizará un acercamiento al Museo como espacio de preservación de la memoria de lo cotidiano, con una visita al Molino, la Tahona, la Casa de Pepa Galarza y la Huerta Orgánica.

Carlos Moreno es arquitecto y posee una gran trayectoria como docente e investigador. Realiza numerosas actividades orientadas a la preservación del patrimonio, ha dictado cursos y seminarios en diversas instituciones de todo el país y ha formado parte de instituciones como la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y lugares Históricos, el Instituto Belgraniano y el Instituto de Estudios Históricos de la Manzana de las luces, entre otros.

Acompañan esta iniciativa la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; la Asociación Civil Museo Udaondo Luján y la Junta Municipal de Historia de Luján.

La charla será con cupos limitados. Inscripción por mail: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Trabajos Cementerio Municipal

Obras públicas:
Continúan los trabajos de reparación en el cementerio local

Avanzan con los trabajos de puesta en valor del Cementerio Municipal, con el objetivo de …