Especial Virus

Celebración por el Día de las Personas con Discapacidad

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad organizó ayer una jornada de celebración por el Día de las Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal. El evento declarado de Interés Municipal por el Intendente Oscar Luciani permitió que instituciones y personas con discapacidad participaran de un encuentro recreativo.

La Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad declarados en Convención y visibilizar su realidad, como meta, la toma de conciencia comunitaria. Para ello coordina acciones con las Instituciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y las personas con discapacidad y sus familias.

Durante el transcurso de la celebración se desarrollaron diferentes juegos recreativos, se expusieron los trabajos del taller de pintura y canto. Además, se llevó a cabo una representación artística acerca de los derechos y se proyectaron diferentes videos en conmemoración de esta fecha.

Por último, la Subdirección de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad recuerda a los vecinos que durante todos los jueves de diciembre se llevará a cabo la tradicional Feria de Discapacidad en la Plaza Colón en la cual asociaciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad ofrecen sus productos.

Server Luján

Te puede interesar

Navidad: dismunuyó el número de afectados por pirotecnia

Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado en hospitales provinciales del Conurbano …

Deja una respuesta