Cayó un 25% la venta de cigarrillos por los aumentos

Desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) indicaron «que el aumento de precios de los cigarrillos no compensa lo que vienen perdiendo, las ventas se desploman y los costos suben».
puchos
El titular de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios, alertó sobre la caída en el volumen de ventas y el riesgo de pérdida de puestos de trabajo en la actividad a raíz de «la abrupta suba del impuesto a los cigarrillos» dispuesta hace cuatro meses por el Gobierno nacional.

«Están en juego muchas fuentes de trabajo y el futuro de unas 400.000 personas, incluyendo a los kiosqueros y sus familias», sostuvo Palacios.

Además, señaló que «el aumento de precios de los cigarrillos no compensa lo que venimos perdiendo, las ventas se desploman y los costos, especialmente las tarifas, suben» expresó Palacios, para quien el incremento impositivo «fue una medida unilateral que no tuvo en cuenta las consecuencias sobre los trabajadores del sector».

En ese sentido, lamentó que «se trata de una profecía tristemente cumplida. Las ventas de cigarrillos cayeron 25 por ciento desde la suba de impuestos y eso arrastró a otros productos, recortando los ingresos de los kiosqueros».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta