Problemáticas ambientales

El OPDS dictó capacitación sobre desarrollo sustentable

En el día de la fecha, funcionarios del OPDS dictaron una jornada de una capacitación sobre los Objetivos para el Desarrollo sustentable.

capacitación sobre desarrollo sustentable

El Ing. Oscar Solís (Director Provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS) y el politólogo Rodrigo Rodríguez Tornquist (Asesor del OPDS y Director Ejecutivo de Asociación Sustentar), del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, dictaron en el salón de usos múltiples de las oficinas de la Secretaria de Producción y Turismo una capacitación sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. La jornada fue convocada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Luján y contó con la asistencia de sectores municipales, representantes de empresas del Partido, integrantes de diferentes ONGs, y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján y Abril Monzón Como invitada Especial.

Se inició la Jornada con palabras del Director del área, Corino Griffini, quien destaca la importancia de difundir y llevar adelante el cumplimiento de los ODS. Continúo Oscar Solís contando el camino que había atravesado la provincia con respecto a la implementación de los ODS, llegando a tener hoy 23 municipios adheridos. El resto de la reunión fue dirigida por Rodríguez, quien de manera muy práctica y con información muy precisa y especializada, explicó las rupturas que género el hombre con la naturaleza, lo que trajo aparejado diferentes problemáticas ambientales que actualmente estamos sufriendo.

capacitación sobre desarrollo sustentable

Rodríguez fue claro explicando que tanto el hombre como su modelo de desarrollo son los culpables, e hizo énfasis en el corto tiempo que nos queda para cambiar el rumbo de las cosas, para que de este modo nosotros y fundamentalmente las generaciones venideras puedan disfrutar del planeta en todo su esplendor.

Los 17 ODS, explico Rodríguez, tienen que ser leídos como uno solo, Tratar de mejorar la calidad de vida del ser humano, en todas sus dimensiones, dejando de verlo solo como centro económico.
La charla dejo con muchos interrogantes a los participantes, esperando trabajar para replicar lo aprendido y buscando maneras de encontrar soluciones a las problemáticas que nos aquejan. Prontamente se espera que el Municipio de Luján se convierta en uno de los Municipios que adhiera a los ODS.

Te puede interesar

fiesta de fin de año de los abuelos

Gran fiesta de fin de año de los abuelos

Con la presencia del Intendente Luciani y el Concejal e Intendente electo Leonardo Boto, ayer …

Deja un comentario