Cambiemos lanza su campaña el 30 de Junio

Especial Virus

Mauricio Macri dará el puntapié inicial de la campaña de Cambiemos el 30-6, cuando reciba a las nóminas de diputados y senadores del oficialismo para una foto grupal -como hizo en un par de ocasiones con los actuales legisladores- y con el objetivo de transmitir el nervio del discurso que buscará Casa Rosada para las elecciones generales de octubre.

Primero, Macri ordenó un último peinado en su propio partido: el principal inversor de Cambiemos se reunirá en Pilar el próximo miércoles. El cónclave lo comandará el presidente del Consejo Directivo Nacional, Humberto Schiavoni; la vicepresidenta primera y jefa de bloque del PRO en el Senado, Laura Rodríguez Machado (Córdoba); y la vicepresidenta segunda y diputada nacional Anita Martínez (Santa Fe).

No obstante, se espera la presencia de funcionarios nacionales -en marzo pasado, por caso, estuvo la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley- y los lineamientos que repartirán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, clave en la estrategia del oficialismo en los distritos más ásperos para Cambiemos. Para el convite del 30-6, y en pos de mostrar unidad, podrían sumarse los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y los PRO María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires y Capital, respectivamente).

La señal del 30 de junio apunta al mensaje modo «Biblia» que intentará dar Macri. Un punto clave que se escuchará en el discurso y abrazo presidencial: no importan los candidatos ni las estructuras, sólo la gestión. Además, se dejará en claro la unidad de postulantes de los socios de Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) frente a silvestres que buscan un nuevo liderazgo «a ciegas». En ese sentido, pusieron como ejemplo a Martín Lousteau.

Para las elecciones legislativas de octubre próximo, el PRO desempolvó el expediente 2013. En sólo cuatro años, aunque ahora como Cambiemos, se pasará de hacer una campaña fuerte sólo en cinco distritos al margen de la Ciudad y Buenos Aires (La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y San Juan) a un megaemprendimiento en todo el país.

Macri volvió a mostrarse ayer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: visitaron por la mañana las obras de saneamiento del basural a cielo abierto «La Cava», en el partido de San Vicente, junto a la titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González. Durante la jornada se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.

La imagen de Macri y Vidal junto a González realimentó las dudas -lógicas- que aún tiene el PRO en cuanto a su postulación, un terreno en el que también está en consideración el actual ministro de Educación, Esteban Bullrich. Dentro del socio principal de Cambiemos aumentaron las apuestas en los últimos días: la primera podrá repetir con mayor claridad el escenario 2015, mientras que el segundo tiene a su favor un mayor conocimiento que se potenciará con el arrastre de la gobernadora.

Un grupo no menor en el PRO resaltan a ambos, pero recuerdan la voracidad que mostró siempre González, sobre todo en sus inicios en la Legislatura porteña, donde se inició como secretaria de un puñado de diputados porteños y en poco tiempo aterrizó en el Congreso nacional.

Ya con Macri en Casa Rosada, la ahora titular de la ACUMAR fue designada por el Presidente como interventora del sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), tras la caída en desgracia de Omar «Caballo» Suárez.

 

Fuente: Ambito Financiero

Server Luján

Te puede interesar

elecciones PASO

El domingo se podrán seguir los resultados electorales por Internet desde las 21

Los resultados electorales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas que se desarollarán este domingo …