Economía:
Calendario de pagos ANSES para enero 2022

ansesProvincia: bono extraordinario para jubilados, pensionados y titulares de programa sociales
El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia finaliza este jueves el calendario de cobro para jubilados y pensionados bonaerenses, mientras que se aguarda por el pago del bono de $8.000 anunciado días atrás por el gobernador Axel Kicillof.

El monto adicional impactará únicamente en aquellos que cobren la mínima, mientras que como parte de los refuerzos extraordinarios, el beneficio alcanzará también a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

Respecto a la forma de pago, desde el Gobierno bonaerense aclararon que jubilados y pensionados del IPS “no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación”.

motolujan

El bono que buscará fortalecer los ingresos de jubilados, pensionados y titulares de programa sociales impactará en los siguientes programas:

Más Vida.

Envión.

Barrios Bonaerenses.

Autonomía Joven.

Peculios de talleres Protegidos de producción.

Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).

Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

En paralelo, se pagará un refuerzo a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador y el fortalecimiento de la comunidad, entre los que se encuentran:

Centros juveniles.

Casas de encuentros comunitarios.

Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Hogares para personas con discapacidad.

Actividades ecuestres.

Centros de día

Hogares.

Casas de abrigo.

Centros de alojamiento transitorios.

Familias Solidarias.

Hogar Convivencial.

Comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario.

Espacios Comunitarios.

Bono de fin de año para los beneficiarios de la Tarjeta Verde del programa Más Vida
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires continúa este jueves el pago del bono de fin de año de $8.000 para las titulares de la Tarjeta Verde correspondiente al Plan Más Vida, un beneficio destinado a embarazadas o familias con menores de hasta seis años inclusive que no cuenten con la Tarjeta Alimentar.

El pago mensual se realiza por medio de un depósito directo en Tarjeta de Alimentos, llamadas “Tarjeta Verde Visa”. Y los montos varían según el tipo de beneficiario:

$515 mensuales por jefas de familias.
$361 por hijo.
$859 a las trabajadoras comunitarias.
Además, dentro del programa, también se asignan tarjetas de asistencia alimentaria a personas inmunodeprimidas y con celiaquía, cuyo monto asciende a $2.000.

Tarjeta Verde Visa: cómo consultar el saldo
Aquellas personas que cuenten con la tarjeta VISA disponen de distintas maneras para consultar el saldo:

Ir a la sucursal del Banco Provincia, allí podrán consultar el saldo de la tarjeta.

En un cajero automático de la red link tendrán la opción de ver el saldo disponible.

Con una llamada telefónica al 0800 VISA para hablar con un operador del call center.

En el sitio web del Banco Provincia también se puede ver el saldo.

Potenciar Inclusión Joven: calendario de pagos
El Ministerio de Desarrollo Social activó este jueves 30 el calendario de cobro unificado para los beneficiarios del programa Potenciar Inclusión Joven.

Después del adelanto del pago de enero 2022 para Potenciar Trabajo, la prestación garantiza la liquidación de $8.500 destinado al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

El Programa Potenciar Inclusión Joven está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

Serverlujan, Servicio ténico informático