Especial Virus

Cabildo Abierto en el museo Udaondo

Todos los sábados de Febrero el coplejo museográfico E. Udaondo propone una nueva iniciativa para acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través de una programación accesible e inclusiva se presenta Cabildo Abierto, un festival de experiencias, que se llevará a cabo a partir de las 17 horas en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”.

El «Cabildo Abierto» comenzará el 4 de febrero y apunta a abrir las puertas de este sitio emblemático de Luján para poner en valor sus espacios y promover diversas expresiones artísticas de la región a través de dos actividades principales: “Cine Merienda” y “Noches Temáticas”.

Pensado para los chicos y la familia, “Cine Merienda” se erige como una experiencia audiovisual en el Salón Cultural donde se proyectarán películas infantiles y cortos de animación del festival “Ojo al Piojo” de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una reunión divertida de una hora y media donde se podrá disfrutar de lo mejor del séptimo arte infantil con viandas y productos saludables. Durante la semana previa a cada función, se entregarán hasta dos entradas por persona de forma libre y gratuita en las boleterías del Complejo.

Para fomentar los exponentes y referentes artísticos locales, “Noches Temáticas” será un encuentro de música en vivo, actividades interactivas y propuestas gastronómicas, a desarrollarse en los patios, a partir de las 21 horas. Cada noche tendrá una temática diferente: Jazz, Acústica, Emergente y Popular y el ingreso será libre y mediante un bono contribución.

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluirá distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual.

De esta manera, Cabildo Abierto será una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján afirman desde la organización.

Server Luján

Te puede interesar

Seminario Municipal de Teatro

Abren la inscripción al Seminario Municipal de Teatro

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Municipal de …

Deja una respuesta