Buscan una reducción en la tasa impositiva de Seguridad e Higiene

Especial Virus

Concejales del Frente Renovador elevaron un proyecto de ordenanza en el que solicitan la reducción de la tasa de seguridad e higiene como paliativo para las PyMES.

«En estos tiempos en que ha caído el consumo y ha aumentado el desempleo entre la clase trabajadora, lo que indudablemente afecta al 85% de los asalariados, proponemos este Proyecto de Ordenanza con el objetivo de lograr una medida de protección de las fuentes de trabajo, porque se han deteriorado las condiciones de contratación. Y quienes siempre terminan perjudicados son los trabajadores», reza el comunicado enviado a los medios.

Según los ediles del citado interbloque, «No es una novedad que las Pymes bajan sus persianas y los empleados quedan fuera del circuito económico, pasando automáticamente a ser pobres, y es por estas razones que le solicitamos al Intendente y a su alianza gobernante que reduzca el costo de la tasa de seguridad e higiene».

«Esta Tasa es una carga económica que oprime la capacidad de sostenimiento de cualquier rubro Pyme, y decimos que oprime porque dicha Tasa es muy cuestionada, y no tiene una contraprestación directa en algún servicio, ES UNA DOBLE IMPOSICIÓN, junto a otras Tasas que se pagan en los recibos de luz». Agregaron desde el bloque.

En los considerandos del proyecto, mencionan los siguiente puntos:
Que la siguiente ordenanza ha sido remitida a los efectos de aprobar su aplicación con la incorporación de un nuevo inciso en la Ordenanza Fiscal Nº 6186 del Artículo 126º.
Que actualmente la Tasa de Seguridad e Higiene se encuentra siendo un impuesto muy elevado para aquellos contribuyentes que abonan mensualmente en todo el Partido de Luján.
Que la tasa impositiva de Seguridad e Higiene a alcanzado un 200% de aumento, afectando a la mayoría de los Lujanenses en general y a los pequeños y medianos comerciantes y productores locales en particular, siendo los que mas sufren las consecuencias de ajuste de las tarifas, la recesión y la inflación.
Que la propuesta municipal significa una incorporación sustancial para el régimen de todos los usuarios contribuyentes. Mientras que cumplan con el pago mensualmente, tendrán beneficios a modo de descuentos de acuerdo al cumplimiento y cantidad de empleados.
Por lo que solicitan que se Incorpore a la Ordenanza 6186 en el Capitulo IV, Tasa por inspección de Seguridad e Higiene, Artículo 126º el siguiente inciso;

a) EN CINCO ANTICIPOS, calculados en función de la tasa respectiva del año anterior.
b) SALDO DE LA TASA ANUAL, que será determinado e ingresado con la prestación de una Declaración Jurada anual.
c) Todos los contribuyentes que estarán al día con el pago del impuesto de Seguridad e Higiene obtendrán un 50% de descuento por su correcto comportamiento de pago.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …

Deja una respuesta