Convenios mnuicipales
Buscan fortalecer al sector PyME y promover el empleo jóven

Funcionarios municipales y nacionales firmaron una serie de acuerdos para profundizar las líneas de trabajo entre el Municipio y Nación, fortalecer el apoyo al sector PyME y promover el empleo joven.

promover el empleo joven

El Intendente y el Secretario suscribieron el acuerdo para que Luján cuente con un Enlace Municipal PyME, que le permitirá al Municipio acceder de manera directa y personalizada, a través de una plataforma virtual, a todas las herramientas de financiamiento y asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes para fortalecer el sistema productivo local.

También se formalizó el ingreso de Luján al programa Te Sumo, que promueve la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas. La iniciativa cubre hasta el 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses, en un monto que varía según el tamaño de la empresa y es mayor en el caso de que se contraten mujeres y personas con identidad no binaria.

Además, se firmó un acuerdo de Fortalecimiento de la Agencia de Desarrollo Local -integrado por industrias, empresas de servicios, cámaras industriales, gremiales empresarias, profesionales y representantes de la Universidad Nacional de Luján-, con el propósito de profundizar el acompañamiento a todo el entorno institucional del sector productivo local.

El Secretario valoró la puesta en marcha del programa Te Sumo, “una iniciativa orientada a esos jóvenes que terminaron la secundaria hace poco y después transitaron años de crisis económica y pandemia, sin posibilidades de acceder a un trabajo”. “Creemos que las PyMEs son un gran ámbito para que estos jóvenes tengan su primera oportunidad laboral”, amplió, en tanto destacó que “en la primera semana más de 500 empresas se inscribieron para participar”.

Finalizado el acto que se desarrolló en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, el Intendente y Merediz se trasladaron a la sede de la empresa Grúas Huici -que recibió un crédito directo del Fondep para fortalecer la ampliación de su oferta de servicios-.

 

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

covid-hospital

Salud:
Continúan las obras de ampliación y mejoramiento del Hospital

El ejecutivo supervisó el avance de las obras de ampliación y mejoramiento edilicio del Hospital …