Especial Virus

Buscan exceptuar de impuestos a los beneficiarios de PROCREAR

En un trabajo conjunto, los Concejales Leonardo Boto, Vanina Pascualín y Leopoldo Miglioranza presentaron un Proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante que solicita al Departamento Ejecutivo exceptuar de la totalidad de la Tasa por Derecho de Construcción a todas las nuevas obras destinadas a la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas que estén financiadas mediante la línea de créditos hipotecarios comprendidos dentro del Programa Pro.Cre.Ar.
procrear
“El programa Pro.Cre.Ar. generó un gran movimiento en el sector de la Construcción, donde un porcentaje mayoritario de los permisos de obra son para proyectos que están financiados a través de estas modalidades crediticias. Pro.Cre.Ar es un importante dinamizador de la actividad económica en el Partido de Luján, generando empleo mediante mano de obra directa e indirecta.”, sostuvo el Concejal Leonardo Boto.

Cabe recordar que el programa Pro.Cre.Ar. Bicentenario es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

“Creemos que es necesaria la excepción de la tasa de construcción a los vecinos beneficiarios del programa, ya que mayoritariamente está orientado a viviendas de carácter único y familiar, por lo que sería un incentivo y un apoyo más para que los mismos puedan cumplir con el sueño de la vivienda propia.”, subrayó el Presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria.

Server Luján

Te puede interesar

descartados covid

Coronavirus en Luján: Reportaron 20 nuevos contagios

Durante la jornada de este domingo la cartera de salud municipal reportó 20 nuevos contagios …

Deja una respuesta