Bullrich: «Ningún docente del país va a ganar menos de 8500 pesos»

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, habló en conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con los cinco gremios docentes en el Palacio Sarmiento.
0013979147
Según precisó el ministro, el salario mínimo docente se irá a $ 7800 a partir del primero de febrero y a $ 8500 a partir del primero de julio. «Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $ 8500. Ese es el objetivo del aumento del piso salarial», resaltó.

La oferta que realizó el gobierno nacional es de un 25%, a esa cifra se le agrega un aumento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que, a partir del a partir del 1° de febrero, representa $ 300 más, es decir, pasará a $ 810 de los $ 510 actuales y, a partir del 1° de julio, a 1010 pesos.

Durante el encuentro, el ministro aclaró que a través de este acuerdo el salario docente nunca más va a estar menos del 20% por encima del mínimo vital y móvil.

Además, dijo que el Gobierno enviará a las provincias $ 800 millones para «restaurar y mantener las escuelas de todo el país y trabajar por la equidad en la calidad educativa nacional».

Server Luján

Te puede interesar

inflacion

La inflación de abril rondaría casi el 4%

Consultoras prevén una suba de precios minoristas entre el 3,5% y el 4% en el …

Deja una respuesta