Se realizó este miércoles la presentación del proyecto que brindará conectividad a más de 1500 familias en cuatro barrios populares del distrito.
La obra comprende el despliegue de redes cableadas con fibra óptica en 195 manzanas, abarcando 1525 hogares de los barrios Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María.La iniciativa es parte de las políticas encabezadas por ENACOM en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”.
El proyecto se concretará con aportes del Fondo del Servicio Universal, alcanzando más de 46 millones invertidos y será ejecutado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda.
Como parte de estas políticas públicas, durante el acto el Intendente y el Presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, suscribieron además otras tres actas acuerdo para la entrega de distintos dispositivos que permitirán una mejora sustancial en las posibilidades de acceso a las comunicaciones de la población de Luján.
Los funcionarios otorgaron, de forma simbólica, tarjetas telefónicas prepagas, Tablets y Teléfonos celulares a vecinos de los barrios beneficiados.
Participaron también del evento el Jefe de Gabinete, Ariel Martínez; la Subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva; el Director Nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el Presidente Cooperativa Eléctrica de Luján (CESPLL), Oreste Binetti.