Especial Virus

Botto se reunió con Franetovich por mejoras en el servicio ferroviario

El Candidato a Concejal por el Frente para la Victoria Leonardo Boto se reunió con el titular de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich para repasar distintos aspectos de las renovaciones y mejoras en la infraestructura previstas por la ADIF en las vías, andenes y estaciones en el ramal Moreno-Mercedes.

Botto junto a FranetovichEl titular de ADIF precisó que “La intervención se divide en dos obras distintas. Entre las estaciones Moreno y Luján se prevé la renovación total de las vías, siendo consideradas todas las previsiones necesarias para la electrificación futura. El monto de inversión estimado alcanza los 390 millones de pesos y se calcula un plazo de ejecución de 24 meses.

Por otro lado, entre las estaciones Luján y Mercedes se realizará un mejoramiento intensivo de la vía, con reemplazo de durmientes y rieles y control de los mismos por ultrasonido, siendo el monto de inversión destinado a esta obra de 36 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Por su parte, Boto explicó que “con esta obra se destaca la mejora de las condiciones de seguridad y confiabilidad del servicio, el aumento de las velocidades de circulación, con el fin de reducir los tiempos de viaje y la mejora sustancial de la frecuencia y optimización del uso del material rodante.”

“En el tramo Luján-Mercedes también se arreglarán los Pasos a Nivel y serán cerradas las zonas donde faltan vías. Esto es muy importante para los vecinos del Partido de Luján, ya que viajarán mejor hacia la zona metropolitana y Ciudad de Buenos Aires, pero también será muy importante para los vecinos de las localidades, principalmente los vecinos de Jauregui y Olivera, ya que la mejora en las frecuencias de los servicios serán de gran utilidad para su movilidad hacia Luján.”, concluyó Boto luego del encuentro.

Server Luján

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico

Alerta ante tormentas eléctricas para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional alerta por una masa de aire cálido y húmedo que genera …

Deja una respuesta