Boto y Katopodis recorrieron obras en los accesos a Luján

El Intendente Leonardo Boto recibió este jueves al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrer las obras en marcha en dos de los accesos a la ciudad de Luján sobre Acceso Oeste.

En primer lugar visitaron los trabajos que se ejecutan en el nuevo Acceso Principal, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y reposicionar a la ciudad como destino turístico.

Allí se realizaron obras de duplicación de la calzada de ingreso a la icónica avenida Nuestra Señora de Luján, desde la rotonda del barrio Juan XXIII hasta la rotonda Ana de Matos.

Sahumerios El Sensei

Asimismo, se rediseñó la rotonda del barrio Juan XXIII con el propósito de optimizar las demandas de tránsito y se la jerarquizó con la incorporación de una fuente y un tótem. También se incorporaron en todo el trayecto nuevas luminarias LED.

Katopodis - Recorrida

Más tarde se trasladaron a la avenida Fernández Beschtedt, donde se llevan adelante obras de ampliación y puesta en valor del tramo comprendido entre el Acceso Oeste y la calle Del Pilar.

Con una extensión de 1,5 kilómetros, los trabajos están transformando a la avenida en una arteria de dos calzadas por mano y boulevard central con iluminación, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de circulación y seguridad surgidas de la expansión urbana. Además, el proyecto sumará veredas, una bicisenda y nueva luminaria LED.

Una vez finalizados estos trabajos, se avanzará con la construcción de dos nuevas rotondas para mejorar las condiciones generales de distribución del tránsito.

También participaron del recorrido el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, la Directora de Obras Públicas, Camila Zucchi, autoridades del Ejecutivo y Concejales.

Serverlujan, Servicio ténico informático