Boxeo AMBAPA:
Boncompagni ganó por puntos y en fallo unánime

El jóven pugilista oriundo de Capilla del Señor, se impuso en la madrugada del domingo por puntos y en fallo unánime en su tercera pelea profesional consecutiva bajo las órdenes de Ricky Montes en las instalaciones del Club Social y Deportivo Robles.

Alan Boncompagni

No fue una noche mas, fue un triunfo mas para Alan Boncompagni, “Bonco” para sus amigos quienes vieron otra intervención del capillense el cual mantuvo su invicto ante un peleador muy fuerte que supo aguantar todo lo que le tiró el Exaltacrucense en la noche organizada por Chino Maidana Promotions.

Según relata la crónica, ya en el primer Round y aprovechando su mayor alcance de brazos, “Bonco” trató de mantener la distancia con su rival con el jab de zurda, esperando el momento justo para descargar con toda su potencia el gancho cruzado de derecha. Por su parte Rocha, el retador juninense, intentaba acortar distancias para meterse en la guardia del Capillero y hacerle daño por adentro. Casi terminando el round, el local resbalo sin que el arbitro diera siquiera un conteo de protección.

motolujan

Rocha tomó la iniciativa en el tercer asalto y con un empujón mandó a su oponente contra las cuerdas forzándolo a acudir al agarre del rival para frenar sus embates hasta que logró conectar varias combinaciones para salir del asedio.

En el cuarto tramo el capillense tomó las riendas del combate y hasta pudo impactar de lleno en el juninense con un gancho descendente que no tuvo consecuencias inmediatas pero que sentó las bases para aflojar su resistencia.

El quinto y el sexto round fue mas de lo mismo, un intercambio parejo de golpes, pero el cansancio fue haciendo su trabajo en los púgiles que comenzaron a medir su gasto energético para llegar con aire al final del encuentro.

En el sexto asalto luego de evitar varios impactos de Rocha, Bonco logró entrar con varias combinaciones que terminó por desgastar las energías del hombre de Junín quien tras ser revisado por los médicos fue habilitado para continuar, pero el daño ya estaba hecho y el hombre solo pudo atinar a mantenerse de pie hasta la campanada final que declaró otra victoria para Boncompagni quien mantiene así su invicto y pone al oriundo de Exaltación de la Cruz en el buen camino entre las cuerdas.

Otro triunfo para Boncompagni, otro logro para AMBAPA y el inicio de otra carrera bajo la guia y tutela de Ricky Montes.

Lo giudice

La Jefa, también brilló en la noche capillense:
Mención aparte se merece la joven promesa del boxeo lujanense cuyos guantes ya saben de varias victorias. María Eugenia Lo Giudice logró otro título en su camino al profesionalismo y en la categoría 75 kilos este sábado se consagró campeona AMBAPA.

la jefa

“La Jefa”, tiene previsto debutar como profesional cerca del fin de año y continuará en estos meses combatiendo en preparación a esa histórica ocasión donde por primera vez en Luján tendrá a su primera pugilista femenina en lleguar al profesionalismo.

lo giudice

Serverlujan, Servicio ténico informático