Los Bomberos Voluntarios de todo el país realizan este domingo un «toque de Sirena Solidario» para alertar sobre la necesidad de aumentar la prevención, al conmemorar el día mundial de las Víctimas del Tránsito.
Según la ONG Luchemos por la Vida en los últimos 20 años más de 150 mil personas murieron en la Argentina a causa de accidentes que involucran a vehículos en rutas, calles y avenidas.
El Sistema Nacional de Bomberos informó que este domingo al mediodía las sirenas de todos los cuarteles sonarán al unísono durante un minuto para llamar la atención y generar conciencia tanto en peatones como conductores sobre la necesidad de evitar accidentes y realizar un manejo responsable.
Los bomberos abogaron por lograr «la merma de la siniestralidad vial desde la prevención y la concientización de toda la población». Pidieron a la población que mañana «cuando suenen las sirenas no se asusten, no es una alarma de emergencia sino un llamado a recordar que la seguridad vial la construimos entre todos».