Comenzó la inscripción a las becas Progresar 2020

Especial Virus

Comenzó la inscripción a las becas Progresar 2020. Este año, incluirán nuevos grupos prioritarios y tutorías. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de marzo.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años podrán inscribirse a partir del 1 de marzo para recibir las becas Progresar. Este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de «redes de estudiantes».

becas progresar

El programa ofrece ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente. El trámite es presencial y con cita previa. Luego de anotarse, hay tiempo hasta 30 de abril para hacer el trámite.

Requisitos para acceder a las becas Progresar
Tener entre 18 y 24 años de edad
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI
Tener 5 años de residencia en el país
No ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal
Que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles
Deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.

El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria, además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.
También a los integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios se les extenderá el beneficio hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Además, se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

Cómo anotarse:
Chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados.
Ingresar a la página oficial en la categoría de “turnos ANSES BECA PROG”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información).
Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).
Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.
ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.
Una vez que el turno esté confirmado con fecha y hora, se deberá presentar toda la documentación.

Te puede interesar

problemas pulmonares crónicos

Dieron de alta 12 casos positivos en Luján

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que este viernes se dieron de alta …

Deja una respuesta